Admisión

 

Preguntas frecuentes

Admisión 2018

link aqui

http://admision.usach.cl/carreras/bachillerato-en-ciencias-y-humanidades

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. ¿Porqué estudiar Bachillerato en Ciencias y Humanidades en la USACH?

  • El Programa de Bachillerato de la U. de Santiago tiene una formación  general, no diferenciada como la mayoria de los programas universitarios del país. Esto porque privilegia una formación integral de los alumnos, lo que les permite ampliar sus horizontes de expectativas vocacionales y culturales. Por esto, el plan de estudios no sólo comprende asignaturas fundamentales del conocimiento científico y social, sino además, ramos que apuntan a la formación del pensamiento, la metodología de estudio y la valoración cultural, así como la orientación vocacional. Sus docentes son de excelencia de las diversas facultades de la universidad. 
  • La universidad destina el 20%  de los cupos para matrícula  en cada de una de las carreras que se dictan en esta Casa de Estudios Superiores.  Esta proporción es de las más altas que se ofrecen en el país.

2.  ¿Cuál es su puntaje de ingreso, NEM, duración y valor del programa?

Duración: Cuatro semestres académicos.        

Ingreso  PSU-Propedéutico

Puntaje de postulación:  600 ptos. 

Primer Matriculado:   778,40

último matriculado :  651,30

PONDERACIONES:

NEM  10%

Ranking 40%

Lenguaje 20%

Matemática  20%

H. y C. Sociales 10%   ó  Ciencias 10%

 

Arancel 2018

 $3.402.000.-

 

3.- ¿Cómo se continua a la carrera de destino? 

El programa de Bachillerato Tiene una duración de cuatro semestres. Al finalizar el segundo semestre se calculará el Promedio Ponderado Acumulado (PPA anual) de cada estudiante,  con el cual podránpostular a las distintas carreras que imparte la Universidad. Durante el tercer y cuarto semestre, los estudiantes cursarán asignaturas electivas de la carrera escogida.

Al finalizar el cuatro semestre, Los estudiantes que hayan cumplido satisfactoriamente con todos los requerimientos académicos del plan de estudio de Bachillerato, podrán ser traspasados  a su carrera de destino.