En Bachillerato se lee...

Nov
3
2017
En bachillerato cada día somos más los que leímos. y tú ¿que estas leyendo en noviembre?

 

 

Felipe Vásquez Novoa, estudiante de Bachillerato, primer año

¿Qué lee?  Recién termina de leer La Divina Comedía que es un poema escrito por Dante Alighieri. El relato  mezcla la vida real con la sobrenatural, muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad.

¿Lo recomiendas? Sí, tiene cosas filosóficas, conflictos de la época. El autor entrega una cosmovisión de la gente de la época frente a la muerte y después de ella.

¿Siempre lees?  Sí lo que más leo es poesía de todo tipo. Desde el año pasado he desarrollado más la lectura, antes leía más lo obligatorio, pero pienso que uno debe desarrollarse más en ciencia, arte y humanidades. Todos deben hacerlo. “Me he dado el hábito de leer más. Tengo un hermano mellizo que también lee (de física cuántica, sociología…) es muy distinto, pero intercambiamos ideas”

 

Catalina Paz Hevia Salas, estudiante de Bachillerato, primer año

¿Que lee? Está dedicada a la segunda edición de su propio libro “Orígenes Frenéticos”, que tiene la particularidad de leerse con música. “Son cuentos que describen estados o fases del ser humano.

¿Lo recomiendas? Si puede gustar a cualquier persona. Entretiene con canciones, dibujo, colorido. Los matices crean las canciones.

¿Siempre lees?   Si mucho, mi mamá es muy buena lectora. Además de lo que exigía el colegio mi mamá nos  ponía más metas que uno por mes.

Su autor favorito es Gabriel García Márquez y su hermana le regaló uno, que no ha podido comenzar a leer porque está de lleno en leer lo que exige la Universidad. También lee a José Luis Borges y Cortázar. Su papá regaló una colección de varios tomos de Borges.

 

Antonia Saray Meza Cuevas, estudiante de Administración  Pública, Bachiller en Ciencias y Humanidades, Usach.

¿Qué lee? “Locos por Jesús”  de D.C. Talkes.   Narra distintas historias de mártires que han creído en Jesús y por eso los han matado. Son de distintas épocas y años…

¿Lo recomiendas? Es mi favorito,  sus contenidos son muy buenos, creo que también alcanza la ficción, que puede interesar a los que gustan de esto, especialmente a las personas que son apasionadas en sus propósitos de vida.

También hay otros más básicos como “El escogió los clavos” de Max Lucado, que  ejemplifica la vida cotidiana y cómo es dios con nosotros. Otro “El día en que fui crucificado de Gene Edwars que relata como si fuera Jesús como fue crucificado, con fundamento bíblico.

¿Te gusta leer?   Si, principalmente lectura religiosa. Comenta que de chica se leía  de todo, en el colegio pasaba un carro con libros y sacaba de todo para leer.  Sin embargo, solo en la media le toma el gusto a la lectura.