¿Qué se lee en Bachillerato?

Sep
26
2017
En Bachillerato se lee...

 

 

Máximo González Sasso, Director de Pregrado, profesor de Pensamiento Matemático.

 ¿Qué está leyendo?  El Pompeyano de Philipp Vandenberg

Es una novela histórica cuya trama se lleva a efecto en Roma y Pompeya del siglo I d .c.

Es rápida, amena y conjuga hechos reales fundamentados, con ficción literaria

¿Usted  lo recomendaría? Sí, porque muestra el estilo de vida de la época en ambas ciudades, describe lugares, costumbres, estilos de vida y las experiencias de los primeros cristianos de la época de Nerón.

 

¿Por qué lee?  Bueno, me apasiona disfrutar de la lectura, siempre existe en ella miradas distintas, formas muy precisas de expresar situaciones e historias que hacen olvidar que uno es el lector.

 

Constanza Belén Quelapano Ramírez, Estudiante de Bachillerato.

¿Qué lees? “Como agua para chocolate” de la autora mexicana Laura Esquivel. Es la historia de un amor imposible.

¿Lo recomendarías? Si, es muy bueno tiene varios elementos que hacen seguir leyendo al lector. Es interesante es intrigante.

¿Te gusta leer?  Muchísimo. Es como magia, leyendo imagino el mundo del libro. Novelas como  “La tregua” de Mario Benedetti también la recomendaría. Hay otro tipo  de libros que son de ciencia ficción que también me gustan.

 

Camila Ignacia Moya Maldonado, estudiante de Bachillerato.

¿Qué lees? “Somos polvo de Estrellas” es un libro de divulgación científica escrito de manera amena, sencilla y didáctica por el astrónomo José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas  (1999), donde viene a poner en jaque la concepción actual sobre el surgimiento del hombre en la tierra.

 ¿Lo recomendarías? Si de todas maneras. El autor explica muy bien los asuntos de la astronomía.  ¿Te gusta leer? Me encanta la lectura mi padre nos enseñó a leer. Me entretiene, para mi es el principal foco de entretención. Principalmente leo libros relacionados con astronomía y ciencia ficción. En la misma línea.