Syntagma Musicum inició sus presentaciones didácticas en Bachillerato de la Universidad.

Jul
14
2017
Estudiantes de Bachillerato escucharon atentamente las interpretaciones musicales e indicaciones de los integrantes del conjunto de música antigua de la Universidad, Syntagma Musicum, en la presentación realizada el viernes 23 de junio, en el salón de Bachillerato.

En la ocasión el profesor de cultura musical Javier Bossart presentó al grupo y luego iniciaron sus interpretaciones capturando la atención de los jóvenes con sus explicaciones sobre el origen de la música, de los instrumentos y la época de las interpretaciones ejecutadas.

La relación cercana a los estudiantes hizo que hicieran sus consultas estableciendo un contacto de gran interacción entre los asistentes.

El conjunto musical realiza este tipo de actividades de  difusión entre la comunidad universitaria para que se interioricen de  la música antigua y aprecien su valor de forma diferente. Desde  1980, los músicos han venido realizando una labor de investigación y difusión del repertorio preclásico europeo y americano, con especial dedicación al estudio y la investigación de la Música Antigua en el repertorio Barroco Americano.